• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los derechos y las libertades de las mujeres son esenciales para lograr sociedades fuertes y resilientes", afirmó António Guterres.

"Los derechos y las libertades de las mujeres son esenciales para lograr sociedades fuertes y resilientes", afirmó António Guterres. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


En un video mensaje, el secretario general de la ONU pidió frenar las manifestaciones de violencia de género en el marco de la pandemia de Covid-19.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el repunte de los hechos de violencia de género que se está experimentando en el mundo, en medio de las medidas de aislamiento social que ocasiona la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

España apoya eliminar sanciones a Venezuela y Cuba por pandemia

En un comunicado difundido este domingo, Guterres llamó a los Gobiernos de todo el mundo a adoptar medidas para frenar el incremento de este fenómeno. "Sabemos que los confinamientos y las cuarentenas son esenciales para reducir el Covid-19. Pero pueden hacer que las mujeres se vean atrapadas con parejas abusivas", refirió el secretario general.

"En las últimas semanas, con el aumento de las presiones económicas y sociales y del miedo, hemos visto un estremecedor repunte global de la violencia doméstica (...) Por ello, insto a todos los Gobiernos a que la prevención y la reparación en los casos de violencia contra las mujeres sean una parte vital de sus planes nacionales de respuesta contra el Covid-19", añadió Guterres.

Según datos de la ONU, existen países en los que se ha duplicado el número de casos de violencia de género después del inicio de las medidas de aislamiento social. Por ello, Guterres instó a los Gobiernos a que la persecución judicial de estos hechos no decaiga en la coyuntura actual.

"Juntos podemos y debemos prevenir la violencia en todas partes, de las zonas de guerra a los hogares de las personas, mientras trabajamos para vencer a la Covid-19", dijo Guterres.

Este llamado del secretario general se une a otros que ha hecho anteriormente, relacionados con el cese el fuego general en todo el mundo; y el fin de las medidas de presión unilaterales que mantienen algunos estados, fundamentalmente Estados Unidos, sobre otros países, en el marco de la actual epidemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.