• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta fue la primera visita de un presidente de Corea del Norte a Vietnam en más de 50 años.

Esta fue la primera visita de un presidente de Corea del Norte a Vietnam en más de 50 años. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


Además, el presidente de Corea del Norte, arribó el pasado martes a Vietnam para reunirse con su par estadounidense Donald Trump en la ciudad de Hanói.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, partió este sábado en tren rumbo a su país tras culminar su visita a Vietnam.

LEA TAMBIÉN:

Concluye sin acuerdo segunda cumbre entre Trump y Kim

Kim Jong-un finalizó su agenda en el país asiático tras asistir al mausoleo del héroe nacional vietnamita Ho Chi Minh, con quien su abuelo Kim Il-sung se reunió en Hanói en 1964 en la última visita oficial de un líder norcoreano a Vietnam.

Como parte de su visita, Kim Jong-un se reunió con el presidente vietnamita, Nguyen Phu Trong. Ambos mandatarios se comprometieron a reforzar la relación de los dos países.

El líder norcoreano arribó el pasado martes para reunirse miércoles y jueves con Donald Trump, encuentro que terminó de manera abrupta por las diferencias entre ambas partes respecto a la desnuclearización de Corea del Norte y el levantamiento de las sanciones.

La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Entonces Kim y Trump se comprometieron para trabajar en la desnuclearización de la península de Corea y normalizar así las relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.