• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corbyn aclaró que seguirá oponiéndose a las propuestas del Gobierno de May respecto al brexit.

Corbyn aclaró que seguirá oponiéndose a las propuestas del Gobierno de May respecto al brexit. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


El líder laborista Jeremy Corbyn cuestionó la capacidad de la primera ministra británica para cumplir acuerdos o compromisos políticos. 

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn,  anunció este viernes la ruptura de las negociaciones con el gobierno de Theresa May, iniciadas  a principios de abril para buscar una salida al bloqueo del brexit.

LEA TAMBIÉN:

May podría enfrentar moción de censura del Partido Conservador

Por medio de una carta, el laborista le informó a la primera ministra británica que las conversaciones respecto al brexit  "han llegado tan lejos como pudieron" tras siete semanas de diálogo político.

"Ha quedado claro que, si bien hay algunas áreas donde el compromiso ha sido posible, no hemos podido cerrar brechas políticas importantes entre nosotros", señaló Corbyn tras señalar que los diálogos han sido detallados, constructivos y han implicado un esfuerzo considerable para ambas formaciones.

En su carta, Corbyn cuestionó la capacidad del Gobierno conservador para cumplir cualquier acuerdo en un escenario de inestabilidad política en el Reino Unido, donde la autoridad de May ha caído por el manejo del tema brexit.

Tras varios intentos fallidos por llegar a un acuerdo para abandonar la Unión Europea, se considera que el proceso se encuentra en un "punto muerto".

El líder laborista aclaró que seguirán oponiéndose a las propuestas del Gobierno de May si no existen "cambios significativos", pues consideran que las propuestas presentadas no protegen los empleos, los estándares de vida y la industria manufacturera de Reino Unido.

El fracaso de las negociaciones entre los partidos sale a la luz después de que la primera ministra aceptara el jueves  acordar un calendario para su retirada del poder una vez que los diputados tengan la oportunidad de votar por cuarta vez el acuerdo del "brexit" en la semana que empieza el lunes 3 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.