• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo algunas personas en el gobierno estadounidense tenían conocimiento de los niños afectados antes de la política Tolerancia Cero.

Solo algunas personas en el gobierno estadounidense tenían conocimiento de los niños afectados antes de la política Tolerancia Cero. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


La ACLU pide identificar a las familias y los menores afectados por las políticas migratorias de Donald Trump, antes de la reunificación.

El magistrado estadounidense Dana Sabraw anunció este jueves la posibilidad de ubicar y reunificar a las familias migrantes, que fueron separadas en frontera de México con Estados Unidos tras la entrada en vigencia de la política de cero tolerancia del presidente de EE.UU., Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

16 estados demandan a Trump por declarar emergencia nacional

Dana Sabraw es el encargado de la demanda colectiva en contra del Gobierno estadounidense por la separación de menores de edad de sus padres mientras son deportados. 

El pasado jueves se llevó a cabo una audiencia de casi dos horas, en la que Sabraw escuchó a la representación legal de las familias y menores involucrados en la separación y a la representación legal del Departamento de Justicia (DOJ), por parte del Gobierno. Al finalizar la audiencia el juez prometió dar la sentencia lo antes posible.

En junio del año pasado, el magistrado habría realizado la solicitud al Gobierno de reunificar las familias que han sido separadas por la política de cero tolerancia de Trump.

Para el abogado del Departamento de Justicia de EE.UU. es muy difícil localizar los menores separados de sus familias | Foto: Azteca América

El magistrado mencionó un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos donde resalta que desde el pasado año 2017 han sido separadas una cantidad incalculable de familias en la frontera con México.

Hasta el pasado junio, había 2.800 menores que habían sido separados de sus familias en la frontera de México con Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.