• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El binomio de la UNES ganó la primera vuelta con más del 32 por ciento de la preferencia electoral.

El binomio de la UNES ganó la primera vuelta con más del 32 por ciento de la preferencia electoral. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


La alianza correísta pidió la participación de todos los partidos políticos en la repetición del escrutinio.

El movimiento político Unión por la Esperanza (UNES), cuyo binomio presidencial acumuló el mayor número de votos en la primera vuelta electoral en Ecuador, apoyó el recuento de votos pendiente de ejecución en ese país.

LEA TAMBIÉN:

CNE Ecuador cancela reunión para organizar recuento electoral

Al respecto, UNES enfatizó que el proceso debe ser diáfano y contar con la participación de todas las organizaciones políticas, no solo de las involucradas en el proceso, así como con veeduría internacional.

El candidato presidencial de esa formación política, Andrés Arauz, aseguró que la UNES participará para "cuidar los votos y ampliar la ventaja".

Por su parte, la vocera de la UNES y asambleísta al momento electa por Pichincha, Jhajaira Urresta, expresó que “en el proceso democrático no debe quedar ni una duda, siempre apoyaremos la transparencia electoral para que eso confirme y ratifique que la voluntad popular va a ser respetada hasta las últimas consecuencias. Nuestro movimiento y candidatos siempre estarán dispuestos a apoyar iniciativas que vayan en la dirección de la conformidad de la voluntad popular expresada en las urnas”.

En ese contexto, Arauz afirmó en una entrevista que el país se enfrenta a una doble crisis: la Covid-19 y la austeridad.

"Nos enfrentamos, a lo que llamamos, una falta de confianza en el gobierno de parte de la sociedad ecuatoriana, y debemos arreglar eso lo antes posible", dijo Arauz.

Asimismo, Arauz aseguró que se esforzará por terminar las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de Lenín Moreno, como resultado de los préstamos del FMI y otras instituciones internacionales.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.