• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente político y congresista colombiano extendió su firme compromiso con la paz en ese país suramericano.

El dirigente político y congresista colombiano extendió su firme compromiso con la paz en ese país suramericano. | Foto: @SantrichLibre

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


El vídeo que intenta inculpar a Santrich en actividades ilícitas fue grabado en Bogotá entre junio de 2017 y abril de 2018, material que fue presentado por la fiscalía hace dos semanas.

El dirigente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, sostuvo un encuentro con la prensa luego de ser liberado este jueves 30 de mayo. En esta rueda de prensa el líder político destacó que su defensa rebatirá las supuestas pruebas que posee el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), en su contra.

LEA TAMBIÉN: 

Jesús Santrich lamenta obstáculos para lograr la paz en Colombia

Santrich destacó que sus defensores están prestos a presentar ante cualquier corte nacional de la República colombiana los alegatos que avalan su inocencia.

En este sentido, la administración estadounidense aseguró que tiene en su poder un vídeo que vincula a Santrich en supuestos delitos de narcotráfico.

"Mis abogados están para dar respuesta a todos los requerimientos de cualquier corte nacional, para desvirtuar todas las mentiras que incluyen también la interpretación de ese vídeo", afirmó el líder político.

El supuesto material audiovisual muestra a Jesús Santrich acompañado del sobrino del exjefe de la delegación de paz de la guerrilla, Iván Márquez, junto a dos ciudadanos mexicanos en una supuesta conversación sobre el transporte de cargamentos de cocaína a territorio estadounidense, el Ministerio Público de Colombia afirma que no participó ni fue informado sobre ese operativo encubierto conducido por agentes de EE.UU.

Por otra parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Orgatus, alegó que los requerimientos para la extradición de Santrich a EE.UU. están en curso, a pesar que la justicia estadounidense respeta la decisión de liberación emitida por la Corte Suprema de Justicia de Colombia

Jesús Santrich, fue liberado bajo la investidura de congresista de la República colombiana, cargo que se espera que asuma en las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.