• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Xi han dialogado en varias ocasiones en los últimos años.

Putin y Xi han dialogado en varias ocasiones en los últimos años. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


La Organización para la Cooperación de Shanghái, enfocada en seguridad, este año tratará sobre las maneras de erradicar el terrorismo.

El presidente de China, Xi Jinping, será anfitrión de la próxima cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS), a efectuarse los días 9 y 10 de junio en la ciudad de Qingdao (este), donde recibirá a sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hasán Rohaní.

El canciller chino Wang Yi indicó que Xi y Rohaní conversarán al margen de la reunión de la OCS, organización nacida en 2001, cuya principal función es la cooperación en materia de seguridad y economía.

En el evento se discutirá un plan de acción de tres años para "combatir las tres fuerzas del mal", es decir terrorismo, separatismo y extremismo, y reforzar la colaboración contra los ciberataques y el narcotráfico, afirmó Wang.

La cumbre de la OCS también contará con la presencia de los mandatarios de Kazajistán (Nursultan Nazarbayev) y Kirguizistán (Sooronbay Jeenbekov). Del bloque forman parte igualmente Pakistán, India y Tayikistán, mientras que participan como observadores Irán, Mongolia, Afganistán y Bielorrusia.

La cumbre de Qingdao será la primera que se celebre con India y Pakistán como miembros, después de su ingreso el año pasado, con lo cual la la OCS es una organización cuyos integrantes representan casi la mitad de la población mundial.

>> Rusia califica de prioritaria la relación comercial con China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.