• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Platino aceptó un pago injustificado de al menos 1.8 millones de dólares por parte del presidente de FIFA, Joseph Blatter

Platino aceptó un pago injustificado de al menos 1.8 millones de dólares por parte del presidente de FIFA, Joseph Blatter | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


El ente rector del fútbol europeo espera que el dirigente tenga oportunidad de limpiar su nombre ante las acusaciones de corrupción.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció el lunes su respaldo oficial al presidente de la institución, Michel Platini, ante las acusaciones de corrupción que le acarrearon una suspensión del fútbol por ocho años.

"Una vez más, la UEFA apoya el derecho de Michel Platino a un proceso justo y la oportunidad de limpiar su nombre", señala el ente del viejo continente a través de un comunicado.

De igual ratifica su rechazo la decisión del Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de separar del cargo a Platini por recibir un pago de al menos 1.8 millones de dólares por parte de Joseph Blatter.

No deje de leer: Blatter: "Tengo la conciencia tranquila".

La decisión también afectó al presidente de FIFA, quien resultó reelecto al cargo este año; sin embargo, pocos días después se reveló un escándalo de corrupción que involucró a varios dirigentes del organismo.

Algunas de las acusaciones realizadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos implican el pago de millonarios sobornos para concesiones derechos televisivos, compra de votos para designar sedes de la Copa del Mundo, entre otros flagelos.

Tanto Platini como Blatter anunciaron que apelarán la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Conozca a los implicados en el nuevo escándalo de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.