• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas delegaciones enviaron una carta a la OMC, con el fin de proporcionar claridad y continuidad en los tratados comerciales establecidos por ambas partes.

Ambas delegaciones enviaron una carta a la OMC, con el fin de proporcionar claridad y continuidad en los tratados comerciales establecidos por ambas partes. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


La UE y el Reino Unido explican que continuarán sus funciones dentro de la OMC y seguirán con sus derechos y obligaciones adquiridas por separado desde que entre en vigor el Brexit.

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) enviaron este miércoles un comunicado en conjunto a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que aborden las repercusiones del Brexit.

La solicitud tiene como fin buscar, de parte de la OMC, respuestas en relación a los temas pertinentes de esa organización comercial que se vean afectados por la salida del Reino Unido del bloque europeo.

El comunicado explica que, tras el Brexit, el Reino Unido continuará sus funciones dentro de la OMC y seguirá con sus derechos y obligaciones adquiridas. Sin embargo, sus compromisos estarán separados cuando entre en vigencia la salida de la UE.

>>Theresa May no teme a rumores sobre cambios en su Gabinete

Según el comunicado, el término de compromisos se refiere a los aranceles máximos aplicables a los productos importados y las cantidades de bienes posibles a importar libre de impuestos o que tengan reducción de tasas.

Asimismo, la carta indica que la UE y Reino Unido aspiran seguir una visión común para fijar esas cuotas y mostrar los flujos comerciales con el propósito de asegurar que los miembros de la OMC tengan el mismo nivel de acceso cuando se aplique el Brexit.

"Al comunicar su propia lista (de compromisos) antes de abandonar la UE en marzo de 2019, el Reino Unido tiene intención de reproducir en la medida de lo posible sus obligaciones en virtud de los compromisos actuales de la UE", afirman en la misiva.

>>Reanudan negociaciones de salida del Reino Unido de la UE

La Comisión Europea informó que la carta enviada a la OMC es producto de un diálogo "constructivo" entre los Veintisiete y el Reino Unido durante los últimos meses en asuntos vinculados con la organización comercial.

"Tanto el Reino Unido como la UE quieren tranquilizar a nuestros socios de la OMC que nos esforzaremos por minimizar la interrupción del comercio cuando el Reino Unido abandone la UE", afirman en la carta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.