• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización reiteró su condena a cualquier forma de violencia y pidió que todos los derechos sean respetados en el país.

La organización reiteró su condena a cualquier forma de violencia y pidió que todos los derechos sean respetados en el país. | Foto: teleSUR

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


La misión de observación de la Unión Europea instó a los partidos y candidatos a utilizar el camino institucional para canalizar sus demandas.

La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Marisa Matias, sugirió este jueves al Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), flexibilidad en los plazos para presentar impugnaciones y la máxima apertura y disponibilidad para ser atendidas. 

Matias recomendó la mayor transparencia para que no exista ninguna duda sobre el proceso electoral y no quede "ninguna discrepancia sin verificar, ninguna ventana sin abrir y ningún voto sin recontar, si así lo demanda cualquier partido o candidato".

Por su parte, la vocera de la Alta Representación para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, reiteró el mensaje y animó a los partidos y candidatos a utilizar el camino institucional para canalizar sus demandas. 

De igual manera, señaló la necesidad de salvaguardar el derecho de manifestación y realizó un llamado a la calma. 

"La MOE-UE constató la voluntad de apertura por parte del TSE ante eventuales impugnaciones y le anima a seguir en esa línea, a un día de la finalización del plazo para presentarlas, la Misión consideró necesario recordar a los partidos y candidatos la importancia de utilizar los causes legales para presentar sus demandas, por amplias que sean y a participar activamente en cuantas verificaciones o comprobaciones estimen necesarias", indicó el comunicado. 

Asimismo, la organización reiteró su condena a cualquier manera de violencia y pidió que el derecho de manifestación y todos los demás derechos sean respetados en el país. Reafirmó sus compromiso a continuar observando el proceso electoral hasta su culminación. 

TSE de Honduras analiza recomendaciones de la OEA

El presidente magistrado del Tribunal Supremo Electoral de honduras (TSE), David Matamoros, informó este jueves que analizan las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones generales del 26 de noviembre, ante las irregularidades observadas por esa instancia y las denuncias de fraude de Alianza de Oposición contra la Dictadura.

"Estamos trabajando para ver las recomendaciones de la OEA, las estamos analizando, estamos hablando con ellos de manera continua para ver cómo llegamos a resolver esa temática especifica", dijo Matamoros.

La misión de la OEA reiteró que debido a las irregularidades en el proceso electoral y "lo ajustado de los resultados" no se puede declarar un candidato ganador.

En este sentido, pidió celeridad en el recuento de votos y llamó a la calma en las calles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.