• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas desbordaron las calles de Cataluña el sábado.

Miles de personas desbordaron las calles de Cataluña el sábado. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


El presidente Maduro pidió a la Unión Europea que no haga caso omiso a las demostraciones populares del pueblo catalán, que es "más una fuerza social" en "rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España".

El pueblo catalán, que en varias ocasiones se ha expresado a favor de la independencia de la comunidad autónoma española, merece ser escuchado por la Unión Europea (UE), aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante la emisión del programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado se refirió a la “impresionante movilización” que en la víspera se desarrolló en Cataluña para exigir la libertad de los cargos públicos del Ejecutivo regional destituidos y encarcelados.

>> Catalanes se movilizan para exigir libertad de presos políticos

“Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña ayer. Nuestro saludo, nuestro respeto, nuestra admiración al pueblo de Cataluña; un pueblo al que hay que escuchar”, dijo Maduro, quien dejó claro que “no tomo partido sobre ese asunto”.

“Venezuela no toma partido sobre ese asunto, pero si creemos que al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (el jefe del Gobierno español, Mariano) Rajoy”, señaló en referencia a los actos represivos que se presentaron en el referendo independentista del pasado 1° de octubre.

Para Maduro, el movimiento secesionista en Cataluña es "más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión".

>> Venezuela rechaza imposición de sanciones por parte de la UE

El líder chavista hizo estos comentarios al inicio del programa dominical, que estuvo dedicado a la Feria Internacional del Libro que se celebra estos días en Caracas (capital).

El sábado miles de personas marcharon para pedir la libertad de los exconsejeros que se encuentran detenidos luego de la aplicación del artículo 155 por parte del presidente del Gobierno español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.