• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea se reunió en Bruselas para evaluar las sanciones contra Rusia.

La Unión Europea se reunió en Bruselas para evaluar las sanciones contra Rusia. | Foto: @EU_Commission

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


"El Consejo prorrogó las sanciones económicas que afectan ciertos sectores de la economía rusa hasta el 31 de julio de 2018", informa un comunicado de la UE. 

La Unión Europea reunida en una cumbre en Bruselas, Bélgica, acordó este jueves prolongar las sanciones en el sector financiero, de energía y defensa de Rusia por su supuesta intervención en Ucrania.

"El 21 de diciembre de 2017 el Consejo prorrogó las sanciones económicas que afectan ciertos sectores de la economía rusa hasta el 31 de julio de 2018", remarca el comunicado de la UE. 

La misiva también reza que es crucial que los acuerdos se respeten por todas las partes; “esperamos que Rusia en particular utilice plena e inmediatamente su influencia sobre los separatistas para ello”. 

>>Trump cataloga a Rusia y China de rivales estratégicos

Los diplomáticos europeos celebraron el acuerdo de Rusia para renovar el alto el  fuego durante la epoca decembrina y lo catalogó como “un paso necesario” para evitar el “mayor número de violaciones de alto el fuego desde febrero”. 

Las medidas tomadas por la Unión Europea en el 2015  limitan el sector financiero y militar de Rusia mientras era aplicado el acuerdo de Minsk para la resolución del conflicto en Ucrania. 

>>Rusia: Solo Palestina e Israel pueden solucionar sus conflictos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.