• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas fueron enviadas a la base aérea de Al-Udeid en el sur de Doha.

Las tropas fueron enviadas a la base aérea de Al-Udeid en el sur de Doha. | Foto: HispanTV

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


La primera noche de la crisis, el Ejército turco envió 200 fuerzas especiales para custodiar la residencia del emir catarí y así evitar el derrocamiento del jefe del Estado catarí.

Un grupo de soldados turcos fueron enviados a su base militar en Qatar este martes con la finalidad de reforzar poderío militar de Doha. Esto ocurre en medio de las tensiones entre Doha y Riad.

>> Erdogan: “El mundo es más que uno, 196 veces más grande”

Las tropas fueron enviadas a la base aérea de Al-Udeid, sita en el sur de Doha, la capital catarí. así lo informó el Ministerio de Defensa catarí.

Estos soldados formaran parte de otro grupo enviado anteriormente y participaran en las proximas horas en maniobras militares que tiene previsto Ankara y Doh.

El país turco viene aumentando su presencia militar en esa región desde que en junio varios países Árabes sometieran a Qatar a un bloqueo diplomático e impusieran el boicot económico.

>> Erdogan mediará en Kuwait el conflicto con Qatar

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Doha son algunos de los países que rompieron relaciones con Doha.

Turquía desde el inicio de ese conflicto tomó partido por Qatar y como apoyo le ofreció respaldo comercial y militar.


 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.