• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia llamó a los aliados del exterior de las facciones armadas sirias que luchan contra Damasco a cumplir la tregua de la ONU.

Rusia llamó a los aliados del exterior de las facciones armadas sirias que luchan contra Damasco a cumplir la tregua de la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


"La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no afectará a la operación Ramo de Olivo", afirmó el vice primer ministro de Turquía. 

El Gobierno de Turquía insiste en continuar la operación Rama de Olivo que ha emprendido en Afrín, Siria, pese al cese al fuego declarado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que regirá por unos 30 días. 

"La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no afectará a la operación Ramo de Olivo", declaró el vice primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag. 

>> Consejo de la ONU aprueba cese al fuego por 30 días en Siria

La ciudad siria de Afrín es el centro de los bombardeos turcos que pretende acabar en la zona con el control de los turcos, luego de que Estados Unidos informara que reorganizaría los grupos armados en la frontera siria. 

La operación llamada Rama de Olivo comenzó el 20 de enero en medio de las acusaciones contra la nación norteamericana del apoyo a grupos "terroristas" y hacia las milicias kurdas. 

 “Este verano va a ser caliente tanto para los terroristas como para quienes los apoyan”, dijo el pasado viernes el presidente  Erdogan Tayyip Recep.

La Resolución de la ONU pretende obligar a las partes en conflicto en Siria a detener las acciones militares  para facilitar la atención y evacuación de las personas afectadas. 

Erdogan se preguntó que si "das apoyo de 500 o 550 millones de dólares del presupuesto a los terroristas,¿tenemos que decir que es correcto, que vas por el buen camino?”. 

Los bombardeos en Afrín ocurren en simultáneo con el incremento los operaciones militares en Guta Oriental. 

De acuerdo con el representante de Rusia ante la ONU, "varios miles de milicias irreconciliables", algunos de las cuales están vinculados con grupos terroristas, como Jabhat al Nusra, atacan Damasco y "lanzan decenas de misiles al día" contra la capital siria.

>> Rusia insta a los aliados extranjeros de la oposición siria a cumplir con la tregua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.