• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Turquía aseguró que no dialogará más con Donald Trump pero sí con su homólogo Vladimir Putin.

El jefe de Estado de Turquía aseguró que no dialogará más con Donald Trump pero sí con su homólogo Vladimir Putin. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2018



Blogs


El presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró que no habrá forma de detener la operación contra las unidades kurdas. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes que el Ejército atacará en un lapso no mayor a 48 horas a las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos en el norte de Siria y advirtió que no habrá forma de detener esa operación.  

"Mañana o pasado mañana, empezando en Afrin y Manbech (norte de Siria), limpiaremos uno por uno y en poco tiempo los centros terroristas", indicó el mandatario turco. 

Durante un encuentro con los parlamentarios abanderados de su tolda política, Partido de la Justicia y Desarrollo, Erdogan resaltó la alianza entre Washington y el grupo kurdo y les dijo que “ni aquellos que parecen nuestros aliados, pero nos apuñalan por la espalda, ni quienes apoyan el terrorismo pueden parar esto”. 

>>Irán denuncia "injerencia abierta" de EE.UU. en Siria

El mandatario turco lleva días anunciando una inminente operación terrestre contra zonas controladas por las Unidades de Protección  del Pueblo (YPG) en Afrin y en Manbech, en el norte de Alepo. 

Turquía considera “terroristas” a las YPG, unidades que son el principal componente de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y son respaldadas por Estados Unidos. 

El presidente turco aseguró que el ataque será en no más de 48 horas. Foto: EFE.

No se habla con Trump sobre Siria pero con Putin sí

El jefe de Estado de Turquía también aseguró que no tiene pensado hablar con su homólogo estadounidense Donald Trump sobre su intención de crear las llamadas “fuerzas de seguridad fronteriza”, en el norte de Siria, pero sí mantendrá contactos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

“No creo que voy a llamar a Trump, pero la comunicación con Putin continúa”, sostuvo el presidente Erdogan. 

A criterio del mandatario turco, no se puede hablar de la “seguridad de la frontera” si incluso Damasco ve negativo ese paso de Estados Unidos. 

>>Turquía acusa a EE.UU. de crear un “ejército terrorista” en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.