• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras se reunió el martes con el presidente Donald Trump y reiteró que su país aún es un socio estratégico para EE.UU.

Tsipras se reunió el martes con el presidente Donald Trump y reiteró que su país aún es un socio estratégico para EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El primer ministro griego aseguró que el esfuerzo de la población durante la aguda crisis económica que ha afectado a su país, ya comenzó a dar recompensas.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó este miércoles que su país representa "un prometedor destino de inversiones" con la recuperación económica, ante las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre no pedir más ajustes para saldar la deuda.

"Estoy orgulloso de decir que Grecia está de regreso y entrando en una nueva era, como una economía cada vez más dinámica y un prometedor destino de inversión", expresó en una conferencia en el centro estudios Brookings en Estados Unidos (EE.UU.).

Tsipras manifestó que el fracaso de los dos antiguos "rescates" multimillonarios a Grecia reveló como erróneas las exigencias de recortes sociales de los socios europeos y del FMI, ya que las estimaciones no fueron acertadas.

"Por eso, escuchar del FMI ahora que no hacen falta más ajustes en Grecia a la vez que insistió en la necesidad de un alivio de deuda es música para mis oídos", aseguró.

El FMI aprobó en julio pasado un "principio de acuerdo" de participación con 1.600 millones de euros en el tercer programa de rescate para Grecia, pero condicionó el desembolso de la "ayuda" a las medidas necesarias que puedan tomar los socios europeos para garantizar sostenibilidad de la deuda.

Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de EE.UU., Donald Trump, Tsipras dijo que deseaba un incremento en las inversiones estadounidenses para ayudar a su país a salir de "esta horrible crisis".

>> FMI: ¿arma para la hegemonía económica global de EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.