• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres (i) y Trump (d) se reunieron por última vez el pasado abril.

Guterres (i) y Trump (d) se reunieron por última vez el pasado abril. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El portavoz de la ONU informó que este viernes el secretario general del organismo internacional viajará a Washington para reunirse con el mandatario estadounidense. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este viernes con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para abordar temas de interés común, según informó el portavoz del organismo internacional Stephane Dujarric.
 
El encuentro que se efectuará en la Casa Blanca surgió luego de que ambos representantes se reunieron el pasado abril, en el que acordaron encontrarse de manera más formal próximamente. 
 
Dujarric anunció a los medios el viaje de Guterres, pero no dio más detalles sobre los posibles temas de conversación, aunque fuentes cercanas aseguran que tratarán la reforma de las Naciones Unidas.

>> Trump no tiene postura clara sobre AL, afirma embajador chileno
 
La reforma de la organización internacional es un asunto de interés para Washington, tras alegar en una oportunidad que era un “club donde se reúnen para pasarla bien”, además de querer reducir sus aportes económicos a la ONU, siendo el mayor contribuyente.
 
A pesar de las críticas de Trump, Guterres ha juzgado las políticas del mandatario estadounidense tales como los vetos migratorios y su posible retiro del acuerdo nuclear con Irán y el G5+1, en el que está incluido Estados Unidos., acuerdo que es apoyado por la ONU.
 
Igualmente, el secretario general ha lamentado el retiro del país norteamericano de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del Acuerdo de París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.