• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump agregó que el secretario de Estado debería "ahorrar energía para concentrase en hacer lo que tiene que hacerse", sin agregar más detalles. 

Donald Trump agregó que el secretario de Estado debería "ahorrar energía para concentrase en hacer lo que tiene que hacerse", sin agregar más detalles.  | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


El mandatario estadounidense comentó a través de sus redes sociales la "recomendación" que le hizo a su Secretario de Estado sobre la tensa situación con Corea del Norte. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló nuevamente del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y afirmó que el secretario de Estado, Rex Tillerson, no debería molestarse en negociar con el Gobierno norcoreano en los intentos hasta ahora fallidos para evitar que ese país asiático desarrolle sus armas nucleares.

"Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso Secretario de Estado, que él está perdiendo su tiempo al intentar de negociar con el pequeño hombre misil, ¡que ahorres su energía, Rex, vamos a hacer lo que tiene que ser hecho!", tuiteó. Trump.

El pasado 30 de septiembre, Tillerson declaró que Washington tiene varios canales de comunicación con Corea del Norte y que EE.UU. estuvo tratando de involucrar a Pyongyang en negociaciones de desnuclearización.

Sin embargo, las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte están en su momento más alto, luego de que el Gobierno de Kim llevara a cabo dos pruebas con misiles balísticos que sobrevolaron el archipiélago de Japón y la sexta prueba atómica, la más potente que realiza ese país en toda su historia. Las amenazas entre ambas naciones son constantes, mientras que Rusia y China insisten en el abandono recíproco de las pruebas nucleares. 

>> EE.UU. "totalmente preparado" para devastar Corea del Norte

Naciones Unidas reaccionó con una serie de sanciones que afectan dramáticamente la manera en que Corea del Norte comercia con sus socios históricos, especialmente China.

>> Rusia y China reafirman su rechazo a una guerra con Norcorea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.