• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte ha declarado que la campaña de presión de Washington para destruir su soberanía y su derecho a existir está llegando a un nivel extremadamente imprudente.

Corea del Norte ha declarado que la campaña de presión de Washington para destruir su soberanía y su derecho a existir está llegando a un nivel extremadamente imprudente. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


Donald Trump se refirió sarcásticamente al presidente norcoreano y a la situación interna del país producto del reciente bloqueo económico al que fue sometido. 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este domingo, en su red social Twitter, de manera burlesca al presidente de Corea del Norte, Kim Jon-un.

“Hablé anoche con el presidente Moon de Corea del Sur. Le pregunté cómo estaba el Hombre Cohete. Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal”, escribió.

De manera satírica, se refirió al mandatario norcoreano como el "Hombre Cohete" y celebró que haya “largas filas” para cargar combustible en Corea del Norte, un presunto efecto de las sanciones anunciadas contra Pyongyang a causa de su programa de misiles balísticos y su último ensayo nuclear.

>> Corea del Norte busca un equilibrio de fuerzas con EE.UU.

Trump y Moon han condenado los últimos desafíos de Corea del Norte, entre los que figura el lanzamiento del último viernes de un misil a territorio de Japón. Ambos insisten en que es necesario poner "más presión".

>> Expertos exigen a Trump respetar el acuerdo nuclear con Irán

Corea del Norte insiste en que realiza sus pruebas nucleares y balísticas en base a su derecho a la autodefensa ante las intenciones hostiles de EE.UU. en su contra, como las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl en la península de Corea.

Los dos presidentes se verán cara a cara la próxima semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.). A la cita también se sumará el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aliado de Estados Unidos en la región asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.