• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estuvo acompañado por sus secretarios de Energía, Interior y su vicepresidente.

El mandatario estuvo acompañado por sus secretarios de Energía, Interior y su vicepresidente. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


Trump ha firmado un decreto que revierte las medidas ambientales de Obama en búsqueda de reactivar la industria del carbón e incrementar la perforación de petróleo y gas.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que revoca las regulaciones sobre el cambio climático promulgadas por su antecesor Barack Obama. La firma se realizó en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

La orden reescribe las directrices del Plan de Energía Limpia promulgado por Obama en 2015 como parte del esfuerzo de EE.UU. para dar cumplimiento al Acuerdo de París de ese mismo año y que entró en vigor en 2016. El objetivo era reducir en 32 por ciento las emisiones de carbono de las centrales eléctricas, en relación a los niveles del 2005, antes de 2030.

Este decreto remueve la limitación sobre los estados en cuanto a las emisiones de carbono en las centrales eléctricas, reactiva el arrendamiento de minas de carbón y deroga la regulación sobre las emisiones de metano en la producción de gas y petróleo.

Trump afirmó en su discurso durante la firma del decreto: “Estoy tomando medidas históricas para levantar las restricciones sobre la energía estadounidense, para revertir la intrusión del Gobierno, y para cancelar regulaciones que matan empleos”.

El mandatario prometió durante su campaña retirar a su país del Acuerdo de París y afirmó en varias oportunidades que el cambio climático era un “invento” de China. La medida busca la reactivación de las industrias de energía estadounidenses para la recuperación de empleos para trabajadores de bajos recursos en lo que Trump calificó del fin de la “guerra contra el carbón”.

Los grupos ambientalistas han expresado su intención de combatir las medidas por su potencial impacto sobre el clima global. Mientras que expertos y analistas han discutido que las medidas no tendrán el efecto deseado sobre la reactivación del económica y del empleo.

>> Sessions amenaza a "ciudades santuario" con recortes de fondos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.