• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump instó a diferentes naciones a que hagan presión sobre Corea del Norte.

Trump instó a diferentes naciones a que hagan presión sobre Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


El mandatario estadounidense aseguró que su nación puede utilizar todo su poder militar "de ser necesario".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este martes que su nación cuenta con un poder militar "incomparable", aunque está dispuesta a fraguar un convenio conciliador con Pyongyang porque “creemos que tendría sentido (para Corea del Norte) que decidieran sentarse a la mesa de negociaciones y hacer un acuerdo”.

Sin embargo, el mandatario aseguró estar dispuesto a utilizar ese poderío “de ser necesario” para detener un ataque hacia su nación. 

El presidente de Estados Unidos, quien visitó este martes a su homólogo de Seul, Moon Jae-in, para hablar sobre la relación política con Pyongyang y tratar acuerdos comerciales con Corea del Sur. recordó que el Pentágono mantiene actualmente un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear en las cercanías de la península coreana, aunque señaló que espera no tener "que utilizarlos nunca" aunque afirmó que no puede permitir "que Corea del Norte amenace todo lo que hemos construido”.

Asimismo, Trump instó a toda la comunidad internacional a trabajar conjuntamente para que Corea del Norte “abandone su programa nuclear”, al tiempo que solicitó aplicar sanciones de la ONU para castigar las pruebas armamentísticas del líder supremo de la nación norcoreana, Kim Jong-un, abandonando el intercambio comercial para ejercer más presión sobre el hermético país. 

La actitud intimidatoria de Trump generó rechazo en sectores de la población de Corea del Sur, que se dieron cita en Seúl para protestar por su visita y las motivaciones de su gira por Asia.

Tras la llegada del presidente norteamericano varios ciudadanos se manfestaron en rechazo de su gira -  Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.