• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita se enmarca en la celebración de los 120 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

La visita se enmarca en la celebración de los 120 años de relaciones bilaterales entre ambos países. | Foto: Radio Nuevo Mundo

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El embajador y expresidente de Chile, Eduardo Frei declaró que el mandatario estadounidense no tiene una política global hacia la región latinoamericana. 

El expresidente chileno Eduardo Frei, en el marco de una visita a Japón de una delegación gubernamental chilena, declaró este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no tiene una postura clara" sobre América Latina.

A través de una rueda de prensa, el embajador especial para Asia-Pacífico, al ser interrogado sobre el mandatario estadounidense y sus políticas hacia la región, afirmó que "sería casi imposible hacer un diagnóstico".

El diplomático indicó que Trump "es un presidente bastante inusual, que toma una serie de decisiones, luego las cambia, y trabaja mucho con (la red social) Twitter".

El político declaró que "en muchas situaciones, es difícil saber en qué posición estamos (con respeto a EE.UU.)", utilizando como ejemplo la confusión que se generó en torno a las negociaciones entre Estados Unidos, México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseveró en representación chilena que "no vemos que haya una política global hacia América Latina", y que en el caso del país, "al menos Trump no ha publicado ningún tweet ni enviado otras de sus señales extrañas".

La visita del diplomático chileno se genera durante la celebración de los 120 años de relaciones bilaterales entre ambos países, con el fin de fortalecer y promover la cooperación en materia comercial y de inversiones

>> Chile: déjà vu electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.