• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Trump durante su discurso en Arabia Saudita. Al fondo su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

El presidente Trump durante su discurso en Arabia Saudita. Al fondo su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


El jefe de de la Casa Blanca platicará tanto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este lunes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para estrechar los vínculos entre ambas naciones, y para promover el reinicio del proceso de paz del Estado judío con Palestina.

Trump dialogará este lunes con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, y con Netanyahu antes de viajar a Belén (Cisjordania), para conversar con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Llegará en el avión presidencial Air Force One al aeropuerto israelí de Ben Gurion, donde le recibirán ambos líderes. El republicano volará a Israel procedente de Arabia Saudita en el primer vuelo directo entre los dos países, que oficialmente no mantienen relaciones diplomáticas.

Trump llegará de Riad con la promesa del rey saudí, Salman, y otros mandatarios árabes de colaborar para conseguir la paz entre israelíes y palestinos y el resto del mundo árabe.

 

#POTUSAbroad #SaudiArabia #RiyadhSummit #USA

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

No obstante, fuentes de la Casa Blanca aclararon que Trump no tiene intención de lanzar en esta visita una nueva iniciativa de paz y que los avances en este sentido se encuentran "en los inicios".

Los encuentros se enfocarán en los esfuerzos estadounidenses para revivir las estancadas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. La pasada ronda de conversaciones llegó a un punto muerto en abril de 2014, principalmente por la negativa de Israel a detener la construcción en los asentamientos cisjordanos.

Por su parte, Netanyahu,dijo que conversará con el magnate sobre las formas de promover la paz durante la primera visita del mandatario a Israel.

"Discutiré con el presidente Trump las formas de fortalecer aún más la primera y más fuerte alianza con Estados Unidos", acotó Netanyahu en su reunión semanal del Gabinete en Jerusalén.

Preparativos en el aeropuerto de Ben Gurion, de cara a la primera visita de Donald Trump a Israel como presidente de Estados Unidos. Foto: EFE.

"Fortaleceremos las relaciones de seguridad, que se están consolidando a diario, y también discutiremos las formas de promover la paz", agregó.

>> Trump se ofrece de "facilitador" en conflicto palestino-israelí

Trump y su esposa Melania, así como una delegación de 900 personas entre los que se encuentran su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, arribarán a suelo judío.

La visita oficial será de dos días a Israel y a Cisjordania palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.