• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump afirmó que "espera que todo se resuelva" con una "solución pacífica".

Trump afirmó que "espera que todo se resuelva" con una "solución pacífica". | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


El mandatario de EE.UU. ha criticado en reiteradas ocasiones a China, el principal socio de Corea del Norte, por "no hacer nada" para resolver ese conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping este viernes para abordar las crisis con Corea del Norte.

"Veremos lo que pasa, muchas cosas pueden pasar o podemos tener una mala solución, espero todo se resuelva con una solución pacífica", aseveró el mandatario estadounidense en una rueda de prensa en su club de golf de Bedminister, cerca de Nueva York, donde pasa sus vacaciones. 

De igual manera, el jefe de Estado resaltó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "no ha dicho mucho en los últimos tres días y las amenazas que llegan desde Pyongyang no lo han pronunciado a él". 

>> China pide prudencia a EE.UU. y Corea del Norte

Trump emite estas declaraciones luego de que esta mañana advirtiera a Corea del Norte que las fuerzas armadas estadounidenses están "listas para el combate".

El jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino". 

Por su parte, Corea del Note ha amenazado con bombardear la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, en la que viven unas 160.000 personas y en la cual hay bases militares donde están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

>> Corea del Norte considera atacar la base de EE.UU. en Guam

China ha instado a Corea del Norte a "no provocar" con el programa nuclear y de misiles de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.