• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense explicó en un memorando que esta medida “corresponde a los intereses nacionales” de Washington.

El mandatario estadounidense explicó en un memorando que esta medida “corresponde a los intereses nacionales” de Washington. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Mientras dure el bloqueo habrá nuevas restricciones de negocios e impuestos a los viajes a La Habana.

El presidente de EE.UU.,  Donald Trump, decidió este viernes prolongar por un año el bloqueo económico de su país contra Cuba, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

El bloqueo que debía concluir el 14 de septiembre, seguirá en vigor hasta la misma fecha pero del 2018.

"El ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo está programado para expirar el 14 de septiembre de 2017", afirmó Trump.

La Ley de Comercio con el Enemigo es uno de los seis estatutos principales utilizados para hacer cumplir el bloqueo estadounidense a Cuba.

El mandatario estadounidense explicó en un memorando que esta medida “corresponde a los intereses nacionales” de Washington.

Trump anunció en junio que su administración daría una marcha atrás a los avances logrados por el expresidente Barack Obama (2009-2017) para reestablecer los lazos con Cuba.

Mientras dure el bloqueo habrá nuevas restricciones de negocios y nuevos impuestos sobre los viajes a La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.