• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos violentos en Virginia dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos.

Los hechos violentos en Virginia dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


Representante republicanos y demócratas repudiaron las declaraciones del mandatario estadounidense sobre los hechos violentos registrados en Charlottesville.

Republicanos y demócratas se pronunciaron en rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante los hechos violentos que se desataron entre supremacistas blancos y contramanifestantes en la ciudad de Charlottesville, Virginia. 

El alcalde la ciudad de Charlottesville culpó al presidente estadounindense de la violencia en las manifestaciones de ultraderechistas en su ciudad.  

En una conferencia de prensa este sábado, el alcalde de la ciudad de Charlottesville, Mike Singer, responsabilizó a Trump de alimentar la violencia. 

Lo instó a "mirarse en un espejo y pensar profundamente con quién se reunió durante su campaña".

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, también contrastó con las declaraciones del mandatario estadounidense. El también demócrata rechazó a los supremacistas blancos y los invitó a irse y llevarse su odio y prejuicios.

"Los actos y retórica en #Charlottesville en últimas 24 horas son inaceptables y deben parar. El derecho de expresión no es un derecho a la violencia".

Los enfrentamientos entre los supremacistas blancos y los contramanifestantes desataron este sábado una serie de caos en el estado de Virginia, que dejó al menos tres muertos y decenas de heridos.

Una de las fallecidas ya fue identificada como Heather Heyer, una abogada de 32 años que trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group y fue arrollada por un joven de 20 años que ya se encuentra detenido y en averiguaciones por asesinato.

>> Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU.

Los senadores republicanos, Cory Gardner y Marco Rubio, criticaron las declaraciones de Trump al considerar que los hechos violentos fueron "terrorismo nacional" por parte de supremacistas blancos. 

"Un terror muy importante para la nación a escuchar @potus describir eventos en #Charlottesville por lo que son, ataques de #whitesupremacists".

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que el mandatario ignoró "la vergonzosa realidad actual del supremacismo blanco en el país", continuando con la complacencia para actos de odio.

>> Un muerto y 19 heridos durante protestas en Charlottesville, EE.UU.

Al conocer los hechos desatados en Charlottesville, el jefe de Estado de EE.UU. señaló que estos hechos violentos ocurren en el país desde hace mucho tiempo, no solo durante su presidencia, ni en la de Barack Obama. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.