• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es un acuerdo con el que no tengo problema", dijo Trump, sin embargo enfatizó que no acepta lo firmado en París en 2015 por su predecesor Barack Obama.

"Es un acuerdo con el que no tengo problema", dijo Trump, sin embargo enfatizó que no acepta lo firmado en París en 2015 por su predecesor Barack Obama. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2018



Blogs


El mandatario volvió a recalcar en el supuesto trato injusto del Acuerdo de París con EE.UU. y condicionó el retorno en base a cambios que favorezcan a la nación norteamericana.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, asomó la posibilidad de que su país retorne al Acuerdo de París sobre el cambio climático, del cual se retiró en junio del año pasado por supuestas desventajas económicas para la nación norteamericana.

Trump, en una rueda de prensa con la primera ministra de Noruega Erna Solberg, indicó que el regreso de EE.UU. al acuerdo sería bajo condiciones "más justas".

"Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente", dijo el mandatario.

Aseguró que el Acuerdo de París sobre el cambio climático trató "de manera muy injusta" a EE.UU. al poner "grandes sanciones" por usar "muchos de los valiosos recursos" del país "como el gas, el carbón o el petróleo", lo que supuestamente obligó a cerrar negocios.

El magnate dijo que le preocupa "mucho" el medioambiente y "queremos agua y aire limpios", pero también necesitan "negocios que puedan competir y el Acuerdo de París podría habernos quitado competitividad y no íbamos a dejar que eso pasara, yo no voy a dejar que eso pase".

Trump había prometido desde su campaña presidencial que EE.UU. se saldría del Acuerdo de París sobre el cambio climático. El anuncio lo hizo en junio de 2017, pero la retirada oficial se haría efectiva el 4 de noviembre de 2020. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.