• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump insistió en su plan de armar a los profesores.

El presidente Donald Trump insistió en su plan de armar a los profesores. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


Según la ley federal de EE.UU., la edad mínima para adquirir un arma de fuego son 21 años (si se trata de una pistola) y 18 (si es un rifle).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás este lunes a su propuesta de aumentar de 18 a 21 años la edad para comprar armas.

En su cuenta de la red social Twitter, Trump insistió en su plan de armar a los profesores y dijo que la capacidad de subir la edad legal para la compra de armamento depende de los 50 estados del país y no del Gobierno Federal.

"En los límites de edad de 18 a 21 años, estamos atentos a los casos en los tribunales y a sus sentencias antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están movimiento rápidamente en esto, pero no hay mucho apoyo político", dijo Trump en la red social.

Según la ley federal de EE.UU., la edad mínima para adquirir un arma de fuego son 21 años (si se trata de una pistola) y 18 (si es un rifle). Sin embargo, algunos vendedores que no cuentan con una licencia comercializan armamento a personas con menos edad. 

El estado de Florida, donde el 14 de febrero un tiroteo en una escuela dejó 17 muertos, aprobó hace una semana una ley que permitirá aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas. 

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) interpuso una demanda en la que acusa a ese estado de violar el derecho establecido en la Constitución de portar armas.

El dato: Estados Unidos es uno de los países que más armas de fuego posee per cápita. Cuatro de cada diez ciudadanos dice tener un arma de fuego, de acuerdo a un estudio publicado el años pasado por el centro Pew.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.