• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Steve Bannon aparentemente contradijo la postura de Trump sobre Corea del Norte en una entrevista.

Steve Bannon aparentemente contradijo la postura de Trump sobre Corea del Norte en una entrevista. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


La partida del consejero Steve Bannon se produce en medio de duros cuestionamientos a Trump, tanto de demócratas como de republicanos, por culpar por igual a supremacistas blancos y antirracistas de los disturbios en Charlottesville el pasado fin de semana. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este viernes a Steve Bannon como su jefe de estrategia, poniendo fin a un agitado periodo en el cargo a quien fue su más cercano asesor desde la campaña electoral.

"El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jhon Kelly y Steve Bannon acordaron mutuamente que hoy sería el ultimo día de Steve, estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. 

Según una fuente familiarizada con la decisión, que había estado bajo consideración desde hace algún un tiempo, afirmó que a Bannon se le dio la oportunidad de dejar el cargo por voluntad propia. "El presidente se decidió al respecto en las últimas dos semanas", explicó la fuente.

>> Madre de víctima en Charlottesville no conversará con Trump

"Kelly había estado evaluando el papel de Bannon dentro de la Casa Blanca. Le dieron la oportunidad de irse sabiendo que iba a ser forzado a hacerlo", explicó la fuente.

Bannon habría dañado su estatus dentro del Gobierno al conceder una entrevista a la revista política liberal American Prospect esta semana en la que aparentemente contradijo la postura de Trump sobre Corea del Norte.

De igual manera, el exfuncionario declaró a sus cercanos que pensaba que estaba hablando con un académico y que creyó que los comentarios no serían publicados.

El exestratega jefe de Trump había dicho a amigos que si salía de la Casa Blanca podría volver al medio derechista Breitbart News, que encabezaba antes de convertirse en el jefe de campaña presidencial de Trump en agosto de 2016. 

>> Trump concretará estrategia ante la guerra en Afganistán

A comienzo de la semana el presidente estadounidense había dado a entender que su consejero estaba en una mala posición. 

"A mí me gusta el señor Bannon, es un amigo, es una persona de bien, no es un racista", dijo Trump, para luego recordar que llegó "tarde" al equipo presidencial y lanzar: "Ya veremos que sucederá con el señor Bannon".

Según medios de EE.UU, en las últimas semanas el asesor habría provocado la ira del presidente Trump al propiciar innumerables filtraciones a los medios para dañar a facciones rivales dentro de la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.