• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
John. F. Kennedy, el mandatario más joven electo en el país, fue asesinado a mil días de tomar posesión como presidente.

John. F. Kennedy, el mandatario más joven electo en el país, fue asesinado a mil días de tomar posesión como presidente. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


La mayoría de los documentos pendientes de publicación fueron creados por la CIA, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy, expresidente demócrata de EE.UU. que murió por disparos de bala en una visita política a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.

A través de sus redes sociales, Trump informó que permitirá "que se abran los ARCHIVOS JFK bloqueados y clasificados por mucho tiempo".

Bajo una ley firmada por George Bush en 1992, el Congreso estableció como fecha límite para la publicación de estos archivos el próximo 26 de octubre, con el objetivo de esclarecer las teorías de conspiración en torno al asesinado de Kennedy.

Se estima que existen 3.100 expedientes clasificados, por lo que los Archivos Nacionales deben decidir cuáles pudieran salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto para mantener en seguridad las operaciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y las identidades de los funcionarios. 

>> Fiscal de EE.UU. exige en Texas dejar de proteger a inmigrantes

En días recientes, una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, declaró a una revista local que la oficina de Trump está trabajando "para asegurar que pueda publicarse la máxima cantidad posible de datos".  

>> Planean recurso contra bloqueo a veto de viajes en EE.UU.

La representante también reconoció que a la Casa Blanca le preocupa el hecho de que "algunos registros de esta colección no se crearon hasta la década de 1990" y deben ser revisados para garantizar que su publicación no cause un "daño identificable" a la seguridad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.