• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La devastación y el daño que pueda dejar Irma a su paso podrían superar los daños causados por Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de EE.UU.

La devastación y el daño que pueda dejar Irma a su paso podrían superar los daños causados por Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


El NHC indicó este viernes que el huracán Irma bajó a categoría 4; sin embargo, de acuerdo a expertos aún sigue siendo peligroso.

Estados Unidos declaró este jueves 7 de agosto estado de emergencia en Georgia (sur del país) por la aproximación del huracán Irma.

El presidente de esa nación, Donald Trump, ordenó proporcionar ayuda federal debido a las condiciones de emergencia causadas por el huracán Irma.

La Casa Blanca también informó que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EE.UU. coordinarán los esfuerzos de ese auxilio.

Asimismo, el mandatario estadounidense decretó este jueves el estado de catástrofe en las islas Vírgenes.

Este martes Irma alcanzó la categoría 5, la máxima, debido a sus vientos de hasta 280 km/h. Ese fenómeno meteorológico es el huracán más potente jamás observado en el océano Atlántico, según certificó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por su sigla en inglés).

El NHC indicó este viernes que el huracán Irma bajó a categoría 4; sin embargo, de acuerdo a expertos aún sigue siendo peligroso. El fenómeno climático castiga este viernes con intensas lluvias y ráfagas de viento la costa norte del oriente de Cuba, donde fueron evacuadas más de un millón de personas.

A las 16H00 hora GMT de este viernes, el ojo del huracán estaba situado a 190 km al nordeste de la ciudad de Nuevitas, en la oriental provincia de Camagüey (centro-este de Cuba) avanzando hacia el oeste noroeste a 22km/h, indicó hace minutos el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.