• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de alcanzar un acuerdo, el Gobierno estadounidense advierte que no descarta en activar la propuesta arancelaria.

A pesar de alcanzar un acuerdo, el Gobierno estadounidense advierte que no descarta en activar la propuesta arancelaria. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2019



Blogs


Aunque los EE.UU. son optimistas con el cumplimiento del acuerdo, amenazan al Gobierno de AMLO con aplicar el aumento arancelario en caso de no ser efectivas sus estrategias para enfrentar el fenómeno migratorio.  

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) amenazan con reactivar la propuesta arancelaria a productos arancelarios si no cumple con el acuerdo firmado de detener el flujo de migrantes.

LEA TAMBIÉN: 

Alrededor de 24 migrantes han muerto en la administración Trump

"Tenemos todas la razones para creer que el gobierno mexicano cumplirá sus compromisos, así que creo que ese será el caso, pero si por alguna razón no lo hacen, el presidente se reserva el derecho de aplicar tarifas" indicó el Secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin. 

Asimismo, Mnuchin mostró su acuerdo con el uso de medidas comerciales para alcanzar metas políticas y enfatizó que el Gobierno Trump "ha hecho un gran trabajo" al recurrir a estas estrategias. 

Las amenazas del portavoz de la Casa Blanca llegan después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestara, el pasado sábado, un acuerdo con su homólogo estadounidense respecto a la propuesta de incrementar los aranceles a productos que lleguen a EE.UU. 

En su intervención, AMLO resaltó que su gobierno colaborará con la Nación norteamericana para mitigar la problemática migratoria, pero deben saber que el flagelo se origina por la falta de oportunidades y carencias materiales de las personas. 

Además, el presidente mexicano enfatizó: "Soy pacifista, convencido en los ejemplos de Gandhi, Martín Luther King y Nelson Mandela, pero como Jefe de Estado no permitiré que nadie atente contra la economía de mi país". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.