• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones coinciden con la convocatoria de un paro nacional de actividades.

Las manifestaciones coinciden con la convocatoria de un paro nacional de actividades. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2019



Blogs


El periódico más grande del territorio, El Nuevo Día, se sumó a la presión con un titular en la portada que decía: "Gobernador, ... tiene que renunciar".

Miles de puertorriqueños arribaron este lunes a San Juan, la capital de la isla, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, inmerso en un escándalo político, en lo que será una de las protestas más grandes jamás vistas en este territorio de Estados Unidos.

.LEA TAMBIÉN:

Policía de Puerto Rico usa gas pimienta contra manifestantes​​​​​​

Las manifestaciones coinciden con la convocatoria de un paro nacional de actividades en el marco de la presión social para que Roselló renuncie a su cargo, a pesar de que el gobernador adelantó que no buscará la reelección para las próximas elecciones.

Los asistentes piden la dimisión de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.

Algunas de las "víctimas" del chat se espera que acudan a la misma, como es el caso de Ricky Martin, de quien se burlan de su sexualidad, y la concejal de Nueva York Melissa Mark-Viverito 

La marcha transcurrirá por la autopista Luis A Ferré que bordea el principal centro comercial del Caribe, Plaza Las Américas.

La plaza de las Américas, el centro comercial más grande de la isla, se cerró antes de la protesta, al igual que docenas de otros negocios.

La protesta se produce apenas una horas antes que la policía reprimió en la noche de domingo una manifestación en Guyanabo, donde el gobernador,  y algunos alcaldes y legisladores de su partido sostenían una reunión.

El periódico más grande del territorio, El Nuevo Día, se sumó a la presión con un titular en la portada que decía: "Gobernador, es hora de escuchar a la gente: tiene que renunciar".

"El clamor ciudadano que recorre todos los rincones de este país hace imperativo conseguir una respuesta. En esta hora de angustias e incertidumbres el peso de la responsabilidad recae sobre el gobernador Ricardo Rosselló", asevera, entre otros comentarios.

En un video publicado la noche del domingo en Facebook, Rosselló dijo que agradecía la libertad de las personas para expresarse. 

También afirmó que estaba ansioso por defenderse contra el proceso de impugnación, cuyas etapas iniciales están siendo exploradas por la legislatura de Puerto Rico.

Rosselló fue elegido gobernador en noviembre de 2016 con casi el 50 por ciento de los votos, y ya había anunciado su intención de buscar un segundo mandato.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.