• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte presentó este jueves su plan de ataque contra la isla Guam donde hay dos bases militares estadounidenses.

Corea del Norte presentó este jueves su plan de ataque contra la isla Guam donde hay dos bases militares estadounidenses. | Foto: AP

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que su advertencia lanzada contra Corea del Norte no fue "lo suficientemente dura". 

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este jueves que su advertencia de "fuego y furia" contra Corea del Norte no había sido "suficientemente dura" en respuesta al Gobierno norcoreano que acusó al mandatario de "falta de cordura".

"Ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países. Así que quizá esa declaración no fue lo suficientemente dura", dijo el mandatario desde su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones.

El martes, Trump advirtió al presidente de Corea del Norte, Kim Jong- un, que si continuaba con sus amenazas "encontraría fuego y furia y un poderío que el mundo no ha visto nunca antes". 

Líder de Corea del Norte, Kim Jong- un. Fuente: EFE

Este jueves Corea del Norte presentó su plan de lanzar cuatro misiles contra la isla de Guam, bastión estratégico de Estados Unidos en la región, acción que consideró "una advertencia" a Trump.

El país asiático realizó en julio pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que podrían alcanzar territorio estadounidense.

El general Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas balísticas de Corea del Norte, consideró "absurdas" las advertencias de Trump. "Un diálogo sensato es imposible con un tipo que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta", indicó.

Ataque a la isla Guam

Gyom agregó que a mediados de agosto estaría listo el plan de ataque a la isla Guam, que cuenta con dos bases militares estadounidenses con bombarderos pesados de largo alcance, cazas y submarinos, que participan regularmente en demostraciones de fuerza de Estados Unidos cerca de la península coreana. 

Trump aseguró este jueves que un ataque de Corea del Norte contra la isla provocará una respuesta nunca antes vista.

"Ya veremos lo que hace cin Guam. Si hace algo en Guam esto desencadenará un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Verá que no podrá ir por ahí amenazando Guam, EE.UU., Japón o Corea del Sur", aseguró el mandatario estadounidense. 

>> Trump planea aplicar medidas severas contra Corea del Norte

Estados Unidos también anunció el incremento en los presupuestos de sistemas antimisiles ante el aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia norteamericana podría poseer una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.