• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La página web fue publicada el jueves en la cuenta Twitter del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

La página web fue publicada el jueves en la cuenta Twitter del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


En el auto dictado por el Tribunal se ordena "dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar" la página web que informa sobre el colegio electoral correspondiente a cada ciudadano.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó este viernes el cierre de la página web que informa a los ciudadanos sobre el colegio electoral asignado para depositar su voto en el referendo consultivo para el 1 de octubre próximo.

La juez que investiga al Gobierno de Cataluña por el referendo, Mercedes Armas, detalló que deben quedar fuera de línea e inhabilitadas las páginas que tengan el itinerario "cómo se ha de votar" y "dónde votar", abiertas después de la clausura de la página oficial.

Además, precisa que se acuerda "adoptar las medidas técnicas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea y deshabilitar cualquier acceso a través de las líneas de datos" del dominio.

Armas afirma que la web "facilita información que permite la celebración del referendo", por lo que "sigue contraviniendo los pronunciamientos" judiciales emitidos para no organizar el referendo el 1 de octubre próximo.

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, publicó un mensaje a través de su cuenta en Twiter con la página web para consultar el lugar asignado para efectuar la votación.

Cada ciudadano deberá ingresar su número de identificación, la fecha de nacimiento y el código postal para ubicar el colegio electoral que le corresponde.

>> Protestas en Cataluña por operaciones contra referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.