• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. negó este martes el beneficio de libertad bajo fianza, tras alegar que personas pedidas por extraditación no se les concede.

EE.UU. negó este martes el beneficio de libertad bajo fianza, tras alegar que personas pedidas por extraditación no se les concede. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


El futuro del expresidente panameño será decidido este jueves, cuando un tribunal juzgará si será extraditado a Panamá para enfrentar los cargos por espionaje político. 

Un tribunal de Miami recibirá este jueves al expresidente panameño Ricardo Martinelli para decidir si será extraditado a su país natal y así ser juzgado por los delitos que se le acusa. 

Martinelli de 65 años será juzgado para determinar si puede continuar en Estados Unidos o ser extraditado a Panamá, en donde enfrenta cargos por espionaje político. 

>> Odebrecht pagará 220 millones de dólares a Panamá

El exmandatario es solicitado en Panamá por delitos como monitorear ilegalmente conversaciones telefónicas a unas 150 personas, a través de un sistema de vigilancia que creó con fondos públicos, aunque él niega haber cometido alguno de los cargos que se le acusan, por lo que solicitó asilo en EE.UU.

El expresidente que se mantuvo en el cargo durante 2009 y 2014, se encuentra detenido desde junio de este año sin derecho a fianza, debido que la justicia estadounidense alega que no le conceden el beneficio a personas solicitadas por extradición. 

>> Niegan petición de libertad bajo fianza para Martinelli en EE.UU.

Martinelli se encuentra radicado en Miami desde 2015, en donde alega ser un "perseguido político" del actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.