• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Africana y la Comunidad de Estados de África Occidental emprendieron gestiones de mediación para prevenir cualquier posible crisis en el país.

La Unión Africana y la Comunidad de Estados de África Occidental emprendieron gestiones de mediación para prevenir cualquier posible crisis en el país. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


El máximo ente jurídico del país informará el próximo lunes si se realizará la segunda vuelta electoral tras las denuncias de fraude por partidos opositores.  

El Tribunal Supremo (TS) de Liberia anunciará el próximo lunes si se llevará a cabo una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor votación en los comicios presidenciales del pasado 10 de octubre. 

Tras el recurso introducido por el opositor Partido de la Libertad ante la máxima instancia jurídica por "fraude generalizado", el TJ fijó hasta el lunes para deliberar sobre una nueva votación.

En respuesta a la solicitud emitida por el ente, la Comisión Nacional Electoral suspendió a inicios de esta semana los preparativos de esta segunda vuelta prevista para el próximo 7 de noviembre.

En caso de continuar con el balotaje, la contienda se realizaría entre la exestrella del fútbol George Weah y el vicepresidente titular del país, Joseph Nyuma Boakai, cada uno con un 39 y un 29 por ciento de votos, respectivamente. 

>> Nigeria indemniza a las víctimas de la guerra civil en Biafra

El ganador de la próxima vuelta será el sucesor de la actual presidenta, Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer elegida para el cargo en el continente africano por sufragio universal. 

>> Asciende a 29 cifra de muertos por atentado a hotel en Somalia

Liberia es un país que ha atravesado dos guerras civiles y ha sufrido los embates del ébola, donde casi 11.000 personas fueron contagiadas y de las cuales fallecieron alrededor de cinco mil, según estadísticas oficiales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.