• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Haram intentaba establecer un Estado Islámico en el país africano utilizando una interpretación extremista del Islam.

Boko Haram intentaba establecer un Estado Islámico en el país africano utilizando una interpretación extremista del Islam. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2016



Blogs


Unas dos millones de personas han sido desplazadas desde el surgimiento del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria.

Más de 3 mil personas volvieron a Damasak, localidad al noreste de Nigeria, este lunes tras ser sometidas a un estricto control de seguridad, informó el portavoz militar, Sani Usman.

"Los desplazados eran refugiados en la vecina República Níger y desplazados internos en Maiduguri", dijo Usman. 

El portavoz agregó que los repatriados pasaron por puntos de seguridad militar cuando llegaron y fueron recibidos por funcionarios del Gobierno local y líderes comunitarios. 

Ejército de Nigeria. | Fuente: EFE

Damasak, ubicado en el noreste del estado de Borno, fue tomado por el grupo terrorista Boko Haram en 2014. Los terroristas fueron expulsados de la localidad por el ejército nigeriano el pasado mes de julio.

Más de dos millones de personas fueron desplazadas durante el surgimiento de Boko Haram, agrupación terrorista que intentaba establecer un Estado Islámico en Nigeria, usando una estricta interpretación de la "sharia" (ley islámica). Cerca de 15 mil personas perdieron la vida. 

Los expertos de seguridad dicen que Boko Haram se separó este año con una facción liderada por Abubakar Shekau, quien opera desde el bosque de Sambisa y la otra, aliada del Estado Islámico y dirigida por Abu Musab al -Barnawi, con sede en la región del Lago Chad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.