• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la huelga, los transportistas bloquearon varias carreteras y autopistas de Francia.

Durante la huelga, los transportistas bloquearon varias carreteras y autopistas de Francia. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


La huelga de transportistas en Francia inició el pasado 25 de septiembre y es indefinida.

Varios sindicatos franceses como Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) y la Fuerza Obrera (FO) indicaron que este viernes anunciarán nuevas medidas como parte de la huelga que iniciaron esta semana, en rechazo a la reforma del Código de Trabajo que impulsa el mandatario Emmanuel Macron.

Estas medidas, anunciadas próximamente, son como consecuencia de la reunión infructuosa que tuvieron las organizaciones con el Ministerio de Transporte.

>> Inicia paro de transportistas contra reforma laboral en Francia

El representante de los transportistas de la CGT, Jérome Vérité, explicó que, durante la reunión, mantuvieron conversaciones muy tensas y no se llegó a obtener acuerdos favorables.

El ministerio de Transporte se pronunció a través de un comunicado y expresó que el 4 de octubre realizarán otro encuentro, a pesar de que los sindicalistas anunciaron que la huelga es de manera indefinida.

>>Decenas de miles marchan contra reforma laboral en Francia

El objetivo del paro es lograr una acción fuerte con un impacto concreto en la economía nacional para hacer retroceder al Ejecutivo y evitar la aplicación de algunas medidas del nuevo Código laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.