• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se pronostican tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero e intensas lluvias en los estados vecinos del sur y oeste del país.

Se pronostican tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero e intensas lluvias en los estados vecinos del sur y oeste del país. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


El grupo de Protección Civil en México activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana (Siat) para Ciclones Tropicales, ante el peligro máximo ante el acercamiento del huracán a costas mexicanas.

La tormenta tropical Max se elevó este jueves a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano y se ubicó aproximadamente a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), así como también indicó que Max evolucionó con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

El SMN indicó que se prevé que el huracán se ubique a las 13H00 hora local, a 30 kilómetros del puerto de Acapulco, dado que se desplaza hacia el oriente a una velocidad de nueve kilómetros por hora.

También se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Veracruz y Campeche.

>> Huracanes, cambio climático y devastación

Los pronósticos apuntan que Max impactará después del medio día y se desplazará por tierra hacia el oriente de Guerrero

Ante la aproximación del huracán, el Gobierno de Guerrero suspendió las clases este jueves en todos los niveles educativos y emitió alerta "roja" para que se tomen las medidas necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.