• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rina puede ser la última tormenta tropical de la temporada.

Rina puede ser la última tormenta tropical de la temporada. | Foto: @NHC_Atlantic

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), la tormenta tropical podrá convertirse este jueves en un fenómeno postropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), informó que la tormenta tropical Rina se debilitó en las últimas horas mientras se encuentra sobre las aguas del Atlántico norte, donde se disipará este jueves en la mañana (hora local).

De acuerdo con el comunicado, Rina ahora tiene vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y se dirige hacia el norte a 37 km/h.

NHC aseguró que Rina ha aumentado de tamaño en el transcurso del día y sus vientos de categoría de tormenta tropical se sienten hasta 335 km desde su centro, aunque no afectan a zonas habitadas. Esto se debe a que Rina se localiza a unos 740 km al sursureste del Cabo Race, en Canadá, explicó.

Fuentes oficiales indican que Rina puede ser la última tormenta tropical de la temporada, que concluye oficialmente el 1 de diciembre y que ha sido más activa de lo inicialmente previsto al tener el mayor número de huracanes de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson) desde 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.