• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes llamaron la celebración "La maratón para la democracia" (La marató per la democràcia).

Los estudiantes llamaron la celebración "La maratón para la democracia" (La marató per la democràcia). | Foto: @europapress

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Los manifestantes exigieron la libertad de los detenidos y repitieron cánticos clásicos de estos días en las calles de Cataluña: “Votarem” (votaremos).

Miles de estudiantes tomaron este viernes la plaza Universitat y ocuparon el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona para apoyar el referendo del 1 de octubre en Cataluña.

A una semana del referendo convocado por las autoridades catalanas, estudiantes de dicha comunidad autónoma mostraron su apoyo con pancartas y consignas.

Luego de la concentración los estudiantes estarán acampando durante el fin de semana para realizar actos a favor del la propuesta de Gobierno catalán que es considerado ilegal por el Gobierno y el Tribunal Constitucional (TC) de España.

>> Protestas en Cataluña por operaciones contra referendo

 

Los estudiantes llamaron la celebración "La maratón para la democracia" (La marató per la democràcia), que contará con actos, conferencias y conciertos, en medio de la macrooperación policial contra la organización del referendo, en la que se registró hasta ahora 14 detenciones (siete de ellos ya han sido liberados).

Durante la lectura de un documento los estudiantes mostraron su rechazo a la actuación del Estado español, y defendieron que no hay marcha atrás y que el referendo convocado para el 1 de octubre "no se puede parar" y es la única salida democrática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.