• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera vez que dialogaron como mandatarios fue en la cumbre de líderes de Estado y Gobierno del G20, en Hamburgo, en 2017.

La primera vez que dialogaron como mandatarios fue en la cumbre de líderes de Estado y Gobierno del G20, en Hamburgo, en 2017. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2018



Blogs


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Viena se baraja como opción principal para acoger la cumbre.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, coincidieron en la urgencia de realizar una cumbre bilateral, informó este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Durante su última conversación telefónica los dos presidentes debatieron la necesidad de reunirse”, dijo Peskov a la prensa, al tiempo que confirmó la capital de Austria como potencial sede del encuentro.

“También (se habló de) que Viena puede ser la ciudad” que acogerá la futura cumbre, indicó Peskov, quien añadió: “No hay acuerdos concretos (...) ni tampoco negociaciones concretas” entre Moscú y Washington para la tercera reunión de sus líderes.

Segunda entrevista entre ambos en la última jornada de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico a finales de 2017. Foto: Sputnik Nóvosti/EFE

Putin ya charló sobre la posibilidad con el canciller austríaco, Sebastian Kurz, durante su encuentro del pasado martes precisamente en Viena.

Este sábado el canal ruso Rossia emitirá una entrevista realizada al jefe del Kremlin, que una vez más destacó las facultades de su homólogo estadounidense.

"Es muy reflexivo. Sabe escuchar y reacciona a los argumentos de su interlocutor. Todo esto me da motivos para pensar que el diálogo (entre ambos) puede ser constructivo", sostuvo en un extracto adelantado en la víspera.

>> Rusia: Trump propuso a Putin una reunión en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.