• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes se informó que el Ejército israelí abrió fuego contra la localidad de Kfarchouba en el sur del Líbano.

El pasado lunes se informó que el Ejército israelí abrió fuego contra la localidad de Kfarchouba en el sur del Líbano. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Este es el segundo reporte de ataque en la zona entre ambos países en menos de dos días.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, acusó a Israel de perpetrar un ataque en la frontera entre ambos países, considerándolo como una violación a la soberanía del Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá rechaza enfrentamiento con fuerzas israelíes en Líbano

Al intervenir en el Consejo Supremo de Defensa del país, Diab explicó que "Israel asaltó nuevamente la soberanía del Líbano y violó la Resolución 1701, con una peligrosa escalada militar"

Señaló que "el enemigo está buscando enmendar las tareas de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (Fpnul) y las reglas de compromiso con nosotros, por lo que pido precaución en los próximos días, porque temo que las cosas empeoren a la luz de la severa tensión en nuestras fronteras con Palestina ocupada".

El lunes se reportó un incidente en la frontera ente el Líbano e Israel, así como una serie de explosiones y un tiroteo en Chebaa, la ciudad en el extremo sureste del Líbano.

Sobre el tema, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que las fuerzas israelíes frustraron un intento de Hezbolá de cruzar la frontera el lunes, lo cual el grupo negó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.