• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Rusia hace sus mayores esfuerzos para detener el conflicto interno que vive Siria.

El Gobierno de Rusia hace sus mayores esfuerzos para detener el conflicto interno que vive Siria. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016



Blogs


El grupo extremista continúa atacando como respuesta a la decisión de un alto al fuego entre el Gobierno sirio y la oposición de ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó este viernes que su consulado en Alepo (noroeste de Siria) fue atacado por el grupo terrorista Frente Al-Nusra.

De acuerdo con un comunicado emitido por la cancillería, el grupo terrorista atacó el edificio del consulado ruso con morteros de gran poder destructivo y en respuesta a la decisión de un alto al fuego pactado entre el Gobierno sirio y la oposición de ese país. 

Las autoridades precisaron que uno de los morteros cayó dentro del territorio del consulado y tres explotaron en la entrada del edificio, también se contabilizaron cuatro proyectiles.

No hubo lesionados porque los proyectiles no alcanzaron la estructura consular, pero pusieron en riesgo la misión diplomática de Rusia en Alepo.

>> Siria acusa a Israel de cooperar con el Daesh y Al Qaeda

El Gobierno de Vladimir Putin condenó la acción terrorista y exhortó a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria a que trabajen en el proceso de entendimiento entre las partes a fin de garantizar la paz que demandan los sirios desde hace más de cinco años.

El ministerio ruso dijo que dará una respuesta inmediata a estos actos terroristas y pidió una mejor coordinación junto al Gobierno de EE.UU., que también interviene en el proceso de la aplicación del acuerdo entre las partes.

>> Rusia denuncia apoyo turco al Frente Al-Nusra en Siria

En contexto
Desde el 27 de febrero pasado, Rusia, EE.UU. y las partes del conflicto sirio firmaron una tregua para el cese de hostilidades en el país árabe. 
Los grupos rebeldes que no están dentro del acuerdo pactado son el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Al-Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.