• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Temer lucha desesperadamente por su libertad y su puesto como presidente usurpador", dijo el experto Breno Altman.

"Temer lucha desesperadamente por su libertad y su puesto como presidente usurpador", dijo el experto Breno Altman. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


"Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado", afirmó el presidente de facto de Brasil, Michel Temer. 

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, afirmó este jueves que no renunciará al cargo luego de que se abriera una investigación en el Tribunal Supremo brasileño al presentarse unas grabaciones como prueba material del soborno para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.

"Jamás autoricé pagarle a nadie para que se quedase callado", afirmó Temer y añadió: "Quiero enfatizar que se haga la investigación que solicitó el Tribunal Supremo, allí surgirán todas las explicaciones y en el Supremo demostraré que no tuve nada que ver".

Para el experto brasileño Breno Altman "Temer lucha desesperadamente por su libertad y su puesto como presidente usurpador. Si sale de la presidencia caerá preso por las acusaciones de corrupción. Sus condiciones políticas son cada vez peores. Su situación es dramática". 

>> Parlamentarios piden impeachment de Temer y brasileños exigen elecciones

Temer es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se le escucha dando su aval a un esquema de pago de sobornos. 

El audio, revelado recientemente, fue grabado en marzo de este año y en él se escucha al presidente de facto hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio del diputado Eduardo Cuhna (PMDB) preso por corrupción en Petrobras. 

También en otro audio revela que el senador Aécio Néves pidió 2 millones de reales (637.000 dólares) para los gastos de su defensa por corrupción. 

Michel Temer podría enfrentar un juicio político como el que impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la mandataria electa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.