• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Teillier, Piñera tratará de bajar los impuestos de la clase alta y cercenará la Reforma Laboral.

Para Teillier, Piñera tratará de bajar los impuestos de la clase alta y cercenará la Reforma Laboral. | Foto: teleSUR

Publicado 16 enero 2018



Blogs


El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, reconoció que la actual legislatura no fue capaz de sacar adelante la nueva Constitución. 
 

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, anunció este martes, con respecto al término de la legislatura, que en los próximos días aprobarán la Reforma de la Educación y pondrán en práctica la regionalización del país o la descentralización.

"Ya que entregaremos la legislatura el próximo mes, aprobaremos la reforma de la Educación que tiene varias fases: Reforma de la Educación Superior, la reforma pública, municipal, la carrera docente, la cerrera preescolar, entre otras. Ahora se termina con la educación superior y estatal", declaró Teillier en el programa transmitido por teleSUR, EnClave Política.

Reconoció que la actual legislatura no fue capaz de sacar adelante la nueva Constitución. "Quedó el proceso a medias; esa tiene que ser una pelea del pueblo de Chile. Aquí el 70 por ciento de los chilenos se planteaba una nueva Constitución, entonces, vamos a tener que seguir esa pelea, y para eso se necesita la unidad", expresó.

El presidente del partido comunista mencionó que el presidente electo, Sebastián Piñera, no tiene mayoría en el Parlamento, por lo que no podrá echar para atrás la agenda valórica. "La única forma es que dentro de la mayoría hayan diferencia sobre la agenda. Como hay sectores cristianos y hay temas sobre géneros, podría alcanzar algunos puntos", sostuvo.

Para Teillier, Piñera tratará de bajar los impuestos de la clase alta y cercenará la Reforma Laboral. "Todo lo que hará será para favorecer al gran empresariado en este país y los temas valóricos los tratará con mucho cuidado, porque son cosas muy sentidas por la población chilena", añadió.

¿Cuál será el futuro del comunismo en Latinoamérica?

Guillermo Teillier indicó que para el futuro de la humanidad hay un horizonte socialista. "¿Cómo llegar? Es una pregunta, ¿Qué tipo de socialismo del siglo XXI? Es otra pregunta. Hay en el mundo, incluso, los más poderosos empresarios saben que hay una experiencia socialista, la de China que influye en todo el mundo", resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.