• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Transporte de Colombia emitió un comunicado para exigir el respeto al libre tránsito de los ciudadanos.

El Ministerio de Transporte de Colombia emitió un comunicado para exigir el respeto al libre tránsito de los ciudadanos. | Foto: @teleSURtv

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


Este miércoles grupos de taxistas iniciaron un paro en los principales puntos de las ciudades colombianas para exigirle al Gobierno mejoras en las plataformas virtuales.

Un grupo de taxistas colombianos inició la mañana de este miércoles un paro, concentrándose en los principales accesos de las diferentes ciudades para exigir al Gobierno más controles en las plataformas virtuales de transporte particular como Uber o Cabify.

El gremio de transporte exige que las autoridades bloqueen las plataformas digitales consideradas ilegales. Denuncian que estos no deben contar con los requisitos que necesitan cumplir los taxistas, como las tarjetas de operación y control, tener un vehículo asociado a una empresa y pagar una mensualidad a la compañía.

Desde las 05H00 de la mañana, los taxistas se concentraron en cinco puntos de Bogotá: el Éxito de la calle 170, el Estadio de Techo, Museo de los niños, 20 de Julio en San Cristóbal y el parque El Tunal el Tunjuelito.

Mientras que en Cali, la salida a Palmira, registra al menos 100 conductores que se mantienen estacionados en un "plan tortuga".

>> Múltiples paros en Colombia en reclamo de vías, salud y seguridad

En la ruta Cali-Jamundí se registran largas filas de vehículos y el tráfico detenido, lo que obliga a las personas a caminar hasta su destino. 

Metrocali anunció a través de su cuenta en Twitter, que 18 rutas del MÍO han sido desviadas debido al paro de taxistas. 
 
Uber y Cabify, son empresas digitales que prestan servicios de taxis que pueden ser contratadas por usuarios a través de una aplicación telefónica.

>> Convocan gran marcha de antorchas contra Peñalosa en Colombia
 
Por su parte, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, señaló que en Colombia "para prestar un servicio público debe hacerse a través de procesos autorizados. Los particulares no pueden prestar servicios públicos y no pueden ejercer este tipo de actividades". 

Agregó que la Superintendencia de Puertos y Transporte está trabajando para detener estas aplicaciones que promueven "actividades ilegales". Sin embargo, los taxistas aseguran que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.