• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los taxistas piden a las autoridades regular el servicio de transporte debido a que generan problemas de movilización en la ciudad, además de una disminución de sus ganancias.

Los taxistas piden a las autoridades regular el servicio de transporte debido a que generan problemas de movilización en la ciudad, además de una disminución de sus ganancias. | Foto: @xatakacolombia

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Desde las 04H00 hora local, un grupo de taxistas de la capital colombiana comenzaron una huelga indefinida para protestar contra el servicio que ofrecen las plataformas Uber y Cabify.

Cientos de taxistas de Bogotá (Colombia) iniciaron este lunes un paro indefinido en la ciudad, con la intención de que las autoridades regulen el servicio de transporte que brindan las plataformas Uber y Cabify.

La huelga de los agremiados del sector transporte trasciende tras las denuncias realizadas por los taxistas sobre como afectan estas empresas a la movilización en la ciudad y por la disminución de las ganancias.

>>Paro indefinido de campesinos desde el 23 de octubre en Colombia

Los taxistas se concentraron desde las 04H00 hora local (09H00 GMT) en varios puntos de la capital colombiana, lo que dificultó la movilidad de los ciudadanos hacia los sitios de trabajo y estudio.

Ante esta situación Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, indicó que "no se tiene el derecho al bloqueo de las calles ni a utilizar los taxis para generar operación tortuga (lenta) en el transporte".

El funcionario indicó que, tras la protesta, van "dos taxistas capturados y 60 multas impartidas", además de registrarse varios actos de vandalismos que ocasionaron daños a vehículos de transportistas que si laboraban.

"Tenemos las fotos de esos hechos y se abrirá investigación. Se hará la judicialización de los vándalos", afirmó el secretario.

>>Otro desmovilizado de las FARC asesinado en Colombia

Uber presta sus servicios en el país desde finales de 2013, teniendo gran aceptación en ciudades como Bogotá, sin embargo, las autoridades de transporte la multaron el pasado 19 de diciembre por "incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia".

La empresa Cabify también fue multada con la suma de 166.974 dólares por permitir que "se preste servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados" para esa modalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.