• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los autores del estudio aseguran que el aumento de la actividad en hasta 30 minutos diarios reduce la probabilidad de muerte en un 39 por ciento.

Los autores del estudio aseguran que el aumento de la actividad en hasta 30 minutos diarios reduce la probabilidad de muerte en un 39 por ciento. | Foto: Público

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


Los científicos revelaron que la tasa de mortalidad de las mujeres que realizaban una actividad física suave durante al menos 30 minutos al día fue de un 12 por ciento más baja que las mujeres que practican el sedentarismo. 

Según una investigación que fue publicada recientemente por la Revista de la Sociedad Estadounidense de Geriatría, las actividades físicas ligeras que se realizan diariamente, que incluyen tareas del hogar, como lavar platos, tienen un efecto positivo en la esperanza de vida.

Para el estudio, un equipo de médicos estadounidenses analizó datos de seis mil mujeres de entre 65 y 99 años.

Los expertos registraron la actividad física de las participantes con rastreadores de ejercicios durante una semana; y otros doctores siguieron monitoreando el estado de salud de ellas a lo largo de los tres años siguientes.

La revista señala que al analizar los resultados, los científicos llegaron a la conclusión de que la tasa de mortalidad de las mujeres que realizaban una actividad física suave (como las tareas del hogar o pasear al aire libre) durante al menos 30 minutos al día fue de un 12 por ciento más baja que las mujeres que practican el sedentarismo. 

Los autores del estudio aseguran que el aumento de la actividad en hasta 30 minutos diarios reduce la probabilidad de muerte en un 39 por ciento.

La investigación revela que no es necesario correr maratones para mantener una vida saludable y tener una actividad física ligera reduce el riesgo de muerte súbita durante los siguientes 3 o 4 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.